BlackSmith Sourcing ofrece consejos para el éxito del nearshoring

La consultora de abastecimiento mexicana cree que hay enormes oportunidades por aprovechar.

A medida que las empresas en México y en otros lugares de América Latinase preparan para la primera Expo de Nearshoring Americas en el Dallas Market Center en diciembre, uno de los principales asesores de abastecimiento de DMC se sentó con Nearshoring America Now para discutir el próximo evento.

Jesús Herrera es el presidente de BlackSmith Sourcing, con sede enGuadalajara, y ha estado con la empresa durante seis años, ayudando aorganizaciones de fabricación y servicios a alcanzar objetivos estratégicos mediante el desarrollo de proveedores, gestión de gastos y ahorros, negociaciónde contratos y mentoría de equipos.

Dónde se fabrican los productos importa. Si bien el manejo de los costosde producción y la eficiencia son críticos, la proximidad cada vez se valoramás y es una forma inteligente de mitigar riesgos. Los importadores especializados y los diseñadores de productos están reevaluando sus cadenas desuministro y buscando activamente nuevos horizontes en el abastecimiento deproductos. "Hemos observado un aumento significativo en empresas que optanpor México como su destino de producción", dijo Herrera. Pronostica que elinterés en el nearshoring mexicano seguirá aumentando, impulsado por factores como los acuerdos comerciales ventajosos como el T-MEC (Tratado entre México,Estados Unidos y Canadá, sucesor del TLCAN), y los cambios en los paisajespolíticos de los centros tradicionales de fabricación.

BlackSmith Sourcing, con clientes tanto en Estados Unidos como en Canadá, colabora con diseñadores de productos y fabricantes especializados entodo el estado de Jalisco y más allá. Herrera comparte que sus clientes estáncada vez más conscientes de los méritos de llevar la producción más cerca decasa. Este movimiento estratégico ha demostrado reducir los tiempos de entrega,recortar los gastos de transporte y fortalecer la eficacia de la gestión de lacadena de suministro.

Herrera ofrece varios consejos para las empresas que se están preparando para cambiar sus modelos de abastecimiento al nearshoring. "El primer pasoes cristalizar sus requisitos de producción, cronogramas y resulta dosesperados. Influimos en los resultados al examinar factores como la capacidadde producción de la fábrica, los protocolos de aseguramiento de calidad y los patrones de entrega. Alinear estos elementos con las expectativas del cliente prepara a todos para relaciones más sólidas y éxito en el nearshoring".

Para obtener más información y programar una presentación, comuníquese con Michael Mendoza, director general de Nearshoring America, al correo mmendoza@dallasmarketcenter.com.

Nearshoring America Expo | December 9-11, 2024

The intersection of trade for the Americas.

LinkedIn icon
Website icon

© 2024 Nearshoring America

Intuit Mailchimp logo