Perfil del expositor: Desserto

La transformación de fibras de cactus en una alternativa lujosa ysostenible al cuero hace que la empresa sea un recurso sólido para lossectores del calzado, la moda y el hogar.

Uno de los recursos más innovadores que se exhibirá en la Expo inaugural de Nearshoring Americas es Desserto, un pionero en aprovechar los poderes delversátil nopal y transformar las fibras de cactus en alternativas lujosas y sostenibles al cuero para las industrias del calzado, la ropa, los accesorios y el diseño de interiore

Si eres una empresa estadouniden se que diseña productos eco-conscientes,te convendría conocer esta empresa mexicana y empezar a crear tu próxima líneade productos con lujosas y sostenibles alternativas de cuero. Desserto es untestimonio del poder de la innovación basada en plantas, ofreciendo unaexperiencia material comparable al cuero animal, repleta de durabilidad,flexibilidad y un aire de lujo esencial para el diseño de alta calidad. Laadaptabilidad del material añade narrativa y rendimiento a diversos productos, desde los últimos bolsos y zapatos de alta costura hasta los interiores refinados de automóviles y muebles lujosos.

El cuero Desserto comienza en los áridos corazones de México, donde elnopal requiere una fracción de los recursos hídricos comúnmente consumidos enla producción textil, alineándose con la apremiante necesidad de conservacióndel agua. A través de un método de procesamiento sofisticado pero conscientedel medio ambiente, los cactus cosechados se convierten en fibras y luego,mediante una combinación de técnicas patentadas, en el material lustroso quepuede ser utilizado en todo el ámbito de la moda. Es este compromiso con la administración ecológica lo que le otorga a Desserto su posición especialdentro de la industria.

Y es por eso que Desserto ha colaborado con varias marcas y diseñadores,incluyendo Adidas, H&M, Karl Lagerfeld, Givenchy, BMW, Mercedes Benz, Onitsuka Tiger y el Grupo Fossil.

Para obtener más información y programar una presentación, comuníquese con Michael Mendoza, director general de Nearshoring Americas, al correo mmendoza@dallasmarketcenter.com.

Nearshoring America Expo | December 9-11, 2024

The intersection of trade for the Americas.

LinkedIn icon
Website icon

© 2024 Nearshoring America

Intuit Mailchimp logo