Dun & Bradstreet dice que los importadores necesitan gestionar elnearshoring con cuidado

Así como en cualquier acuerdo de abastecimiento, las empresas estadounidenses necesitan entender cómo navegar haciendo negocios a través del nearshoring.

Cuando las empresas estadounidenses comenzaron a hacer negocios conAsia, necesitaban entender las culturas, prácticas comerciales e incluso losidiomas de sus nuevos socios comerciales. Lo mismo sucede al hacer negocios connuevas fuentes en América del Norte y del Sur.

En su nuevo informe, "Cómo el Nearshoring Impacta su Programa deGestión de Riesgos de Proveedores", la reconocida empresa consultora Dun& Bradstreet identifica varias áreas en las que los importadores deberíancentrarse para asegurarse de que están gestionando el proceso.

Como mínimo, D&B recomienda reuniones cara a cara con las empresas con las que estás considerando hacer negocios: "Visitar a los proveedores nearshore en persona es una perspectiva más realista, y realmente no hay ningún sustituto de Zoom para apretones de manos, visitas a las instalaciones y comidas compartidas", dice el informe.

D&B identificó cinco áreas a considerar:

1. Geopolítica: Tener un proveedor en un país cercano no garantizanecesariamente que sus condiciones de trabajo siempre sean estables. Lasempresas deben monitorear el clima político, la seguridad nacional, lasrelaciones laborales, la incertidumbre económica y las políticas monetarias.

2. Ambiental: A medida que el mundo se calienta, los desastresnaturales causados por eventos climáticos extremos se están volviendo comunes yestán causando estragos en las cadenas de suministro globales. Al evaluar unposible proveedor cercano, es fundamental comprender cómo los climas localespodrían interrumpir el proceso de fabricación y la entrega de bienes.

3. Cumplimiento normativo: Cumplir con las leyes y directrices locales einternacionales es un gran desafío. Es importante buscar garantías de que unproveedor cercano cumpla con las regulaciones sobre salud y seguridad ymateriales tóxicos, entre otros.

4. Control de calidad: Los estándares de fabricación pueden diferirenormemente entre regiones, al igual que los umbrales de satisfacción delcliente. Las organizaciones deben llevar a cabo controles para asegurarse deque los proveedores potenciales puedan cumplir con los estándares establecidospor su propio negocio, industria y mercado.

5. Factores competitivos: El nearshoring tiene el potencial de aumentarla dependencia de proveedores que también son utilizados por competidores. Esteriesgo puede mitigarse mediante la búsqueda de proveedores alternativos.

El nearshoring, al igual que cualquier nueva estrategia empresarial,debe abordarse con cuidado y con un entendimiento completo de las empresas ypaíses con las que estás considerando hacer negocios. Sin embargo, D&B diceque puede ser una adición positiva a las necesidades de abastecimiento de las empresas estadounidenses.

Nearshoring America Expo | December 9-11, 2024

The intersection of trade for the Americas.

LinkedIn icon
Website icon

© 2024 Nearshoring America

Intuit Mailchimp logo