Perfil del expositor: NovaLink ofrece un abastecimiento mexicano llave en mano

La empresa con sede en Texas, que expone este año en la Expo, puede ayudar a las empresas desde la fabricación hasta la distribución.

Las empresas estadounidenses tardaron décadas en establecer relaciones de trabajo con fábricas y socios comerciales en China y otros lugares de Asia, pero ahora buscan una solución rápida para acercar ese abastecimiento a México y otras empresas latinoamericanas.

Esto ha dado lugar a empresas como NovaLink, recursos que ofrecen soluciones llave en mano para empresas al norte de la frontera que buscan reubicarse de la forma más rápida e indolora posible. “NovaLink ha desarrollado un programa que presenta el camino más suave y rápido para hacer realidad la multitud de beneficios que le esperan en México, dijo Jason Wolfe, CEO de la empresa con sede en Brownsville, TX, que ha estado ayudando a conectar a las empresas a través de la frontera desde 1980. “Nuestro modelo de negocio es la forma ideal de iniciar una operación en México dejando el camino abierto a otras opciones una vez que tenga un programa en funcionamiento. Usted controla el curso de su proyecto”.

NovaLink ofrece una gama completa de servicios, utilizando sus dos instalaciones en México, una de 400.000 pies cuadrados y la otra de 75.0000 pies cuadrados, así como su centro de distribución de Brownsville. “Nosotros mismos no somos fabricantes, pero nos alineamos con las empresas que quieren establecer la fabricación en México, estableciendo operaciones en nuestras instalaciones”. NovaLink contrata a trabajadores locales y a proveedores de equipos de fábrica para crear una fábrica-dentro-de-una-fábrica que es un proceso totalmente dedicado a cada empresa individual. Proporciona todos los servicios administrativos, desde los recursos humanos hasta la obtención de permisos, pasando por la coordinación de las prestaciones. “Ponemos sobre la mesa todo lo que necesitan para ponerse en marcha en México”.

Actualmente trabaja con 22 clientes, que albergan operaciones de fabricación que van desde los 5.000 pies cuadrados hasta los 65.000 pies cuadrados. Ha trabajado con empresas del sector de la confección y de productos blandos como VF, Lands' End, Patagonia y Fruit of the Loom, pero también con empresas como GM, Ford y Toyota. “La ventaja de trabajar con nosotros es nuestra flexibilidad”, afirma Wolfe.

Más allá de la fabricación y la producción, NovaLink puede encargarse del transporte desde sus instalaciones hasta EE.UU., incluidas sus instalaciones de Brownsville, desde donde los importadores pueden llevar la mercancía a sus clientes. Incluso trabajará con empresas que superen sus servicios y quieran gestionar sus propias plantas. “Somos tipos de fabricación, no de bienes inmuebles”, dijo.

Desde sus inicios, NovaLink ha trabajado con productos tan variados como batas, juegos de comedor, delantales o extintores. “Llevamos mucho tiempo haciendo esto”, dice Wolfe, y añade “y se nos da bien”. Más información sobre NovaLink en su sitio web, novalinkmx.com.

Talk up your brand.

Use this space to add more details about your site, a customer quote, or to talk about important news.

Nearshoring America Expo | December 9-11, 2024

The intersection of trade for the Americas.

LinkedIn icon
Website icon
Email icon

© 2024 Nearshoring America

Intuit Mailchimp logo