IKEA, elúltimo gran minorista en buscar abastecimiento en las Américas

Preocupado por la política global, el gran minorista internacional de muebles para elhogar está buscando desarrollar más producción en las Américas.

A medidaque los problemas políticos y sociales cambiantes alteran los modelos globalesde abastecimiento, Ikea es el último gran minorista que desea aumentar la cantidad de productos que obtiene de fábricas en las Américas.

Actualmente, según un reciente informe del Financial Times, el minorista obtiene aproximadamente el 10 por ciento de la mercancía que vende en las Américas de recursos locales, totalizando alrededor de 50 proveedores.

"Uno de los mercados donde tenemos menos presencia regional en términos de huella de producción es América del Norte", dijo Susanne Waidzunas, gerente globalde suministro de Inter Ikea, la empresa matriz de la cadena. "Allí tenemos esfuerzos adicionales para revisar cómo podríamos aumentar nuestra huella. Vemos muchas oportunidades en América del Sur y Central".

En la entrevista con Financial Times, dijo que hay un "cambio permanente" en el modelo global de abastecimiento y que la empresa necesita adaptarse para cumplir con estas condiciones cambiantes. "Necesitamos acostumbrarnos a unmundo más volátil y, diría yo, dinámico".

Mencionólos ataques terroristas en las rutas de envío en el Medio Oriente derivados de la guerra en Gaza y las secuelas de la pandemia de Covid, así como la guerra encurso en Ucrania.

El periódico llama a Ikea "el último grupo internacional en considerar traer la producción más cerca de EE. UU., un mercado consumidor líder".Waidzunas dijo que el mercado estadounidense era "muy dependiente de los flujos oceánicos", por lo que está reconsiderando su estrategia global de abastecimiento y buscando poner más énfasis en los modelos de nearshoring.

Nearshoring America Expo | December 9-11, 2024

The intersection of trade for the Americas.

LinkedIn icon
Website icon

© 2024 Nearshoring America

Intuit Mailchimp logo